¿Qué es educación de calidad?

PDF Imprimir Correo

La calidad educativa es más que el resultado académico de los estudiantes frente a exámenes finales y otros por el estilo, o tener una infraestructura, tecnología e instalaciones que aseguren comodidad a los estudiantes (UNESCO, 2005).

 

 

 

Braille¿Qué busca?

  • Un sistema educativo donde todos los niños y niñas sean bienvenidos y la diversidad y la flexibilidad sean vistas como un ingrediente importante para el desarrollo y crecimiento personal de todos los estudiantes (UNESCO, 2005).
  • Que los cambios dependan de tener en cuenta que la variación humana y las diferencias ocurren naturalmente, son una parte muy valiosa de la sociedad y deben reflejarse en el colegio, de manera que las instituciones educativas fueran capaces de ofrecer oportunidades en un rango de métodos de trabajo y el aprendizaje individual en orden de que ninguno se vea obligado a estar fuera de la comunión y la participación en el colegio (UNESCO, 2005).
  • La calidad puede ser mejorada con la diversidad de los estudiantes implicados y es preciso que se acompañe de las actitudes de los profesores, el respeto y la formación profesional, pues son el vehículo para la construcción de una sociedad inclusiva y participativa. 

Para obtener más información acerca de Educación Inclusiva remítase al Índice de Inclusión haciendo clik aquí.

Última actualización en Viernes, 04 de Marzo de 2011 20:40