¿Por qué hablar de inclusión de Personas con Discapacidad?

PDF Imprimir Correo

Las personas con discapacidad, especialmente con discapacidad intelectual y sus familias son los grupos de la sociedad más marginados y es más probable que sufran explotación, violencia y abuso (Inclusión Internacional). Los derechos de las Personas con Discapacidad no han sido protegidos ni respetados de la misma forma que las de las personas sin discapacidad.

Las Personas con Discapacidad cuentan con los mismos derechos que las Personas sin Discapacidad, pero estos derechos deben ser promovidos y protegidos.

Muchos científicos en el mundo están tratando de eliminar la discapacidad intelectual a través de la prevención del nacimiento de una persona con discapacidad, esto ocurre con las personas con síndrome de Down y ocurrirá con otras personas; las Personas con Discapacidad Intelectual no deben ser “prevenidas”, deben ser incluidas.

En muchas ocasiones se niega la posibilidad de que las Personas con Discapacidad Intelectual tomen sus propias decisiones y actúen en consecuencia, son otros quienes terminan decidiendo por ellos.

En la  mayoría de las ocasiones se les niega la posibilidad a las Personas con Discapacidad Intelectual de ejercer su derecho a la educación, a la salud y a la vida digna en comunidad.

Última actualización en Jueves, 03 de Marzo de 2011 21:47