¿Cómo lograrlo en la familia?

PDF Imprimir Correo

El principal cambio que debemos hacer para lograr un mundo mejor para todos es en nuestra ACTITUD. Para formar en las actitudes, padres y madres llevamos la delantera, somos quienes con nuestro ejemplo e interacción diaria con niños, niñas y adolescentes, lograremos inculcar el respeto y la igualdad de oportunidades para todos. A través de las acciones de cada día, mostraremos que es posible fomentar la equidad, al mostrarles que papá y mamá tienen igualdad de derechos en el hogar.

 

 

En las familias que cuentan con un integrante con discapacidad, esta es una realidad cotidiana que impacta la dinámica familiar en muchos sentidos, pues implica verse expuestos a retos no imaginados, para los cuales no estaban preparados, y que requiere apoyo de la comunidad, de la sociedad en general y del Estado en particular (Cárdenas y Moreno, 2010; Ferguson, 2001).

Es derecho de todos los niños y niñas, crecer en entornos caracterizados por la igualdad, libres de cualquier forma de discriminación por motivos de "raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política u otra, nacionalidad, etnia u origen social, poder adquisitivo, discapacidad, estatus por nacimiento u otro“. Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, (Artículo 2 Convención Internacional de los Derechos del Niño).

Canales en los cuales las familias pueden encontrar respuesta para que les resuelvan los temas de servicios para sus hijos.

  1. Para información en general de servicios del Distrito dirigirse a la siguiente persona, su oficina es en el Hotel Hilton 10º piso: Sandra Liliana Gachancipá Carrión, Coordinadora Equipo de Apoyo, Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad, Secretaría Distrital de Integración Social, Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Tel: 3279797 Ext. 1056, Cl: 3114935520
  2. Cupos para los niños de 0 a 6 años en los jardínes infantiles de la Secretaría de Integración Social, con prioridad para adjudicación del cupo para niños con discapacidad, dirigir un mail con los datos de contacto e información de los padres a: Astrid Eliana Cáceres   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
  3. Puede radicar una carta o nota al sistema de quejas en el primer piso de la Secretaría de Educación.
  4. Adicionalmente pueden escribir mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (Directora de Cobertura) copia a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla  (Directora de Inclusión de Poblaciones)copia a:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Deben poner dirección y teléfono para que se comuniquen con ellos, y exponer claramente las situaciones presentadas con nombres y detalles.

 

 

Última actualización en Viernes, 17 de Febrero de 2012 21:08