¿Qué ganamos?
¿Por qué hablar de inclusión de Personas con Discapacidad? PDF Imprimir Correo

Las personas con discapacidad, especialmente con discapacidad intelectual y sus familias son los grupos de la sociedad más marginados y es más probable que sufran explotación, violencia y abuso (Inclusión Internacional). Los derechos de las Personas con Discapacidad no han sido protegidos ni respetados de la misma forma que las de las personas sin discapacidad.

Última actualización en Jueves, 03 de Marzo de 2011 21:47
Leer más...
 
¿Por qué hablar de inclusión? PDF Imprimir Correo

La opción por la inclusión parte del reconocimiento de la dignidad de las personas y por tanto del respeto a su libertad y su autodeterminación. En consecuencia, un aspecto central de esta perspectiva es el reconocimiento y restitución de los derechos plenos de la persona: a la vida, al trabajo, a la educación, a la salud (ONU & MPS, 2008)

Última actualización en Viernes, 15 de Abril de 2011 10:28
Leer más...
 
¿Qué ganamos en la familia? PDF Imprimir Correo

Padres y madres que entienden que las diferencias nos enriquecen a todos  deben ver la inclusión como una herramienta práctica que contribuye con la felicidad  y el desarrollo de habilidades en sus hijos (tolerancia, respeto, comunicación asertiva, aprovechamiento de los recursos disponibles en la sociedad), así como para una mejor integración  en el colegio y en la sociedad (Porter, 2007).

Última actualización en Lunes, 28 de Febrero de 2011 20:40
Leer más...
 
¿Qué ganamos en la escuela? PDF Imprimir Correo

Desde la experiencia se ha demostrado que la práctica de políticas inclusivas en las instituciones educativas permite combatir la discriminación, contribuyen con la creación de lugares buenos para vivir, sociedades inclusivas y logran un mejor nivel educativo (Declaración de Salamanca, Art. 2). Promueven que mejore la capacidad de los estudiantes y los maestros de adaptarse a estilos distintos de enseñar y aprender (Kochhar et al., 2000).

Última actualización en Lunes, 28 de Febrero de 2011 20:03
Leer más...
 
¿Qué ganan los estudiantes que han sido excluidos? PDF Imprimir Correo
  • Adquieren destrezas que hacen su participación más significativa; desarrollan relaciones que fomentan el sentirse realmente miembros de la comunidad; y su presencia enseña a otros a acomodar el ambiente a sus diferencias.
  • Demuestran mejoras en las habilidades de comunica¬ción, de concentración y de comportamiento.

 

Última actualización en Viernes, 15 de Abril de 2011 10:32
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2